La Solana acoge el IX Encuentro diocesano de Infancia Misionera de Ciudad Real

En la diócesis de Ciudad Real, este próximo sábado 18 de noviembre se celebrará el Encuentro diocesano de Infancia Misionera en la población de La Solana, con el lema «Atrévete a ser misionero».

Este será el noveno encuentro de Infancia Misionera que se celebra en nuestra diócesis, una cita que ha conseguido que, cada año, se congreguen en torno a dos mil niños para trabajar y divertirse en torno a los valores de la misión.

En esta ocasión, el encuentro se celebrará en La Solana, con parroquias que hacen presente durante todo el año la misión, con actividades, mercadillos, conciertos y presencia de misioneros.

El encuentro de infancia, en el que pueden participar niños de 9 a 13 años acompañados por padres o catequistas, comenzará con la llegada de los participantes a las 10 de la mañana, continuando con la acogida en la Plaza Mayor (detrás de la parroquia de Santa Catalina). Después de los saludos, los niños irán pasando por cada uno de los cinco talleres misioneros que han preparado los Grupos de Animación Misionera (GAM).

Tras el trabajo de la mañana, los niños llegarán a la plaza de toros, donde, después de la comida, disfrutarán de una actuación de Cantajuegos. A las 16:30 horas la oración final será el cierre del noveno encuentro de infancia Misionera.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).