Asamblea General de Cáritas Cataluña 2017

Este miércoles 15 de noviembre, en la sede de Cáritas Cataluña, tuvo lugar la última reunión de la Asamblea General de Cáritas Cataluña 2017. El acto estuvo presidido por el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Obispo Delegado de la Conferencia Episcopal Tarraconense en Cáritas Cataluña.

Los temas más destacados que se trataron en la Asamblea fueron la elección de Cáritas Cataluña como vocal de la Junta Directiva de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña y la aprobación del documento de trabajo “Líneas estratégicas de Cáritas Cataluña 2017-2020”. Este documento abre un proceso participativo de todas las Cáritas Diocesanas con sede en Cataluña, las Comisiones de Trabajo y los equipos directivos, que concluirá con la aprobación del mismo en la Asamblea General del 13 de junio de 2018. Una vez aceptado, se pondrá en marcha el Plan de acción de Cáritas Cataluña 2018-2020.

Otros temas que también se abordaron fueron la reorganización de responsabilidades en el Equipo de Trabajo y en las Comisiones de Trabajo, la creación de la nueva Comisión de Análisis Social, y las posibilidades de colaboración ofrecidas por MicroBank de CaixaBank.

Previamente a la Asamblea se reunió el Patronato de la Fundación Privada CECAS, creada por los Obispos de Cataluña, y que trabaja en el ámbito de las adicciones. Sus representantes explicaron ampliamente su trabajo en Cataluña y en colaboración con las Cáritas Diocesanas.

Relevo en la secretaría general

Durante la Asamblea hubo un momento especial y emotivo en que –tras cinco años de servicio en Cáritas Cataluña– el secretario general, Josep Civit, se despidió de los presentes. El Sr. Cardenal Arzobispo y el presidente de Cáritas Cataluña le dirigieron unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las Cáritas Diocesanas, y le obsequieron con un recuerdo en reconocimiento a su compromiso y dedicación a Cáritas Cataluña.

(Archidiócesis de Barcelona)