La diócesis de Palencia celebra la quinta edición de Manos Unidas contra el hambre

Las 72 Delegaciones de Manos Unidas desarrollarán los llamados “eventos de luz” en toda España: conciertos, cenas solidarias, bailes, mercadillos, eucaristías, proyección de películas, etc. Actividades abiertas a la participación de todo el mundo y a cuya información se podrá acceder desde la página web de las “24 horas”. En el caso de la diócesis  de Palencia el “evento de luz” se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre en el pabellón de cristal de El Berrocal.

La entrada es libre y la colaboración es voluntaria a través de la compra de los artículos expuestos por Manos Unidas en un expositor. Los niños pasarán una tarde llena de juegos y actividades de la mano del Grupo de Animación Infantil Funambulus.

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”.

En su quinta edición, del 10 al 24 de noviembre de 2017, y bajo el lema “Enciende tu compromiso”, cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundoque aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…

A través del sencillo gesto de “hacer click”, un gesto que realizamos cientos de veces cada día, cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá ir iluminando, durante las dos semanas de duración de la Campaña, uno o varios de esos 58 países; al mismo tiempo que conocerá el número de personas a las que Manos Unidas ha apoyado en cada uno de ellos, de forma directa, en 2016.

Una vez “encendida” la luz de compromiso en el país elegido, y para hacer crecer ese halo de solidaridad en todo el planeta, podrá “multiplicar su efecto” compartiendo el gesto en redes sociales, realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas o informándose de cómo participar en “Enciende la llama”.

Enciende la llama – velas comprometidas

El 24 de noviembre, último día de esta edición, será también la fecha para la actividad que pone fin a cada edición de las “24 horas”: Enciende la Llama.

Ese día, cientos de personas en todo el mundo crearán un halo de solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación, por correo electrónico a [email protected], o subir directamente ese día a la página las “24 horas” en Facebook. Un signo más de compromiso y hermanamiento con todas las personas y pueblos.

Diócesis de Palencia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).