La Iglesia de Jaén se mueve contra la desigualdad en la Semana contra la Pobreza

Del 13 al 19 de noviembre, la Iglesia de Jaén, a través de Cáritas diocesana, ha organizado la Semana Contra la pobreza. Éste año, el lema escogido es «Muévete contra la desigualdad obscena».

Durante toda la semana se llevarán a cabo distintas iniciativas que pretenden visibilizar la desigualdad entre ricos y pobres en nuestra sociedad. Y en el caso de Jaén, una desigualdad y una pobreza que se acentúa, aún más, por la tasa tan elevada de paro, que se ha cronificado en nuestra provincia.

Programa

El próximo lunes, el sacerdote jesuita, José María Rodríguez Olaizola, ofrecerá, en el Seminario, la conferencia «Ante la realidad de la pobreza. Reflexiones de un espectador». a las 19:30 horas.

El miércoles, 15, el Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, bendecirá las instalaciones de la tienda de ropa de Cáritas, sita en la calle Mesones, 15 de Jaén.

El jueves, 16 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Juan de la Cruz, Cáritas ha organizado una vigilia de oración por la erradicación de la pobreza, bajo el título: «Y tú, qué haces por tu hermano?.

El sábado 18, el Seminario acogerá la asamblea general de Cáritas, con la intervención del Obispo de Jaén y la conferencia del Director de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz, «¿Qué Cáritas queremos ser en el futuro?.

Y la semana se clausurará con la I Jornada Mundial del Pobre, impulsada por el Papa Francisco y que en Jaén se celebrará con una Eucaristía que presidirá el Prelado jiennense, a las 12 de la mañana en la Catedral.

La Semana Contra la Pobreza está abierta a la participación de todos los voluntarios y miembros de Cáritas. También a todos aquellas personas, cristianas o no, que están comprometidas con los demás, y con hacer de ésta una sociedad menos desigual.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).