Asamblea Regional de la Juventud Estudiante Católica en Extremadura

Más de medio centenar de estudiantes de secundaria y universidad de las tres diócesis extremeñas han participado, del 3 al 5 de noviembre, en la Asamblea Regional de la Juventud Estudiante Católica (JEC), encuentro que se celebra anualmente para marcar las líneas de trabajo del presente curso y cuyo lema de este año ha sido “Cree, Crea, Creciendo en la JEC”.

Tras un análisis previo del funcionamiento del movimiento y de la implicación de los propios militantes en este, se expusieron los objetivos para este año tanto a nivel organizativo como de militancia y de espiritualidad en cada una de las etapas (secundaria, universidad y graduados). Además, se programaron y presentaron las diferentes campañas que se trabajarán en dichas etapas: en secundaria, la campaña tratará sobre la igualdad de género; en universidad, sobre la ecología integral y en la etapa de graduados continuarán con el trabajo del pasado año sobre el diálogo ecuménico e  interreligioso.

Durante el encuentro los militantes estuvieron acompañados por un grupo de animadores y consiliarios, quienes también programaron este curso atendiendo a su formación y a lo que los propios militantes demandan en el movimiento.

La Asamblea Regional concluyó con la celebración de la Eucaristía.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).