La Cruz de los jóvenes ya está en Badajoz

El viernes 3 de noviembre, los grupos de la Pastoral Juvenil, que trabajan preparando la próxima Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) que tendrá lugar en marzo en Badajoz, organizó en la capital pacense una vigilia de oración para jóvenes con la recepción de la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis.

Cientos de jóvenes se reunieron en la Catedral para dar comienzo a la peregrinación por parroquias, colegios e instituciones que la Cruz de los Jóvenes, junto con el icono de la patrona de la juventud, la mártir santa Eulalia, harán durante este curso hasta la celebración de la JDJ.

La Cruz partió desde la Catedral hasta el templo de la Concepción. Allí se continuó con la vigilia y culminó con la exposición del Santísimo.

El próximo encuentro para los jóvenes de la ciudad está previsto para el próximo día 15 de diciembre en la parroquia San Pedro de Alcántara, para preparar la Navidad.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).