Euskalerriko Eskautak Bizkaia hará voluntariado ambiental este sábado

El próximo sábado 11 de noviembre Euskalerriko Eskautak Bizkaia tiene prevista una actividad de Voluntariado Ambiental en la que participarán algo más de 250 jóvenes de entre 14 y 30 años. “El objetivo –explican– es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno”. Con esta acción, los eskauts de Bizkaia quieren “salir fuera, actuar, disfrutar del aire libre y aprovechar para dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontramos en este enclave tan importante para Bizkaia”.

No es la primera vez que Euskalerriko Eskautak Bizkaia realiza este tipo de actividad medioambiental. Los últimos años, han estado realizando este voluntariado en diferentes zonas de Bizkaia, desde la Zona Minera o el Txorierri, hasta Getxo, donde acuden por segundo año consecutivo y llevarán a cabo las siguientes actuaciones: una plantación en el río Gobela; la protección del hábitat del sapo corredor; la eliminación de plantas invasoras y la limpieza del pinar de Azkorri.

El lema Eskautak martxan! Getxorekin bat!, congregará el sábado a personas responsables de los grupos y a jóvenes de 14 a 16 años participarán en una jornada medioambiental. “Este encuentro –detallan– pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos en el que se busca situar a los jóvenes en el entorno sobre el que se va a actuar y generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias medioambientales que genera».

Video promocional de la acción: Aquí

Más información en la dirección de correo [email protected]. Número de teléfono 944 795 989

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).