XIV Congreso de Escuelas Católicas: la comunicación de la mano de la educación

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) se prepará para celebrar el XIV Congreso EC centrado en la tématica de la comunicación y su influencia en el ámbito educativo. En esta ocasión, bajo el título ‘Emociona’, EC congregará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Oviedo a más de 1.600 directores, profesores, titulares de centros, y destacadas figuras nacionales e internacionales.

En este recién estrenado mes de noviembre Escuelas Católicas se prepara para celebrar su XIV Congreso nacional en la ciudad de Oviedo. En esta ocasión la comunicación será el hilo conductor de un Congreso estructurado en tres jornadas en las que grandes figuras de la comunicación, la educación y la Iglesia pasarán por el escenario del Palacio de Congresos de Oviedo para subrayar que todo comunica y todos comunicamos, más aún en el entorno educativo. 1.600 asistentes participarán en un evento en el que se ahondará en la actual trascendencia de la comunicación dentro de los centros educativos.

Las distintas ponencias del Congreso pondrán de manifiesto que la comunicación de la escuela católica es encuentro con el otro. Desde Escuelas Católicas se quiere transmitir un mensaje que emocione y que responda a lo que la sociedad y nuestros alumnos reclaman, mostrando nuestro credo por medio de una adecuada comunicación.

Para ello tendremos un nutrido plantel de ponentes que subrayarán la importancia de comunicar bien en la era de la comunicación. Juan Verde, Codirector internacional de la campaña para la reelección del presidente Obama; Mons. Darío Viganó, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Gustavo Entrala, creador de la cuenta oficial en Twitter del Papa; El Langui, actor y cantante de rap o Herny Jenkis, Decano de comunicación en la Universidad de California e investigador durante dos décadas en el MIT, entre otros. (consultar programa en: http://congresoemociona.es/wp-content/uploads/2017/10/Programa-Congreso-EMOCIONA_web.pdf)

Todos ellos ayudarán a hilvanar un relato destinado a reconocer la comunicación como una de las herramientas fundamentales en la construcción de una educación adaptada a nuestro tiempo. Siempre poniendo el foco en la clave para que el mensaje acabe calando en los alumnos, la emoción. Porque, mejorar la educación es un objetivo emocionante, lograr que la educación emocione es el mejor objetivo.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.  Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.  Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).