12 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

El 12 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema“Somos una gran familia contigo”. La diócesis de Palencia, al igual que el resto de diócesis españolas, dedica todos los años recursos al apoyo de proyectos de desarrollo en otros países, como forma de expresar la comunión con las personas que necesitan nuestro compromiso.

El 1% de los ingresos ordinarios diocesanos y además las parroquias, Cáritas diocesana, Manos Unidas, Obras Misionales Pontificias, congregaciones, instituciones, colegios y  otras entidades colaboran con proyectos de desarrollo repartidos por el mundo. Son la expresión de nuestra comunión con el prójimo, el compromiso con el que lo necesita y la realidad de nuestra comunicación cristiana de bienes.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).