‘Píldoras para el alma’, los mejores tuits de Francisco para rezar

El libro, editado por Espasa, será presentado el miércoles 8 de noviembre, a las 19.00 horas, en Zaragoza. En total, son 500 tuits ordenados por temas para facilitar la oración.

Es posible rezar a partir de un tuit? Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano desde hace 20 años, responde afirmativamente con seguridad. Más aún si el “secreto” de la alegría del autor es su oración personal: ¡cuatro horas al día!, como hace -al menos- el papa Francisco. Por ello, Boo ha buceado en la cuenta de Twitter del Santo Padre (@Pontifex) y ha seleccionado 500 tuits que se convierten en “Píldoras para el Alma”, como titula la editorial Espasa.

Las redes sociales están sobrecargadas de información y resulta difícil separar la paja del grano. En palabras de Boo, “los tuits del Papa son como pepitas de oro dispersas y escondidas entre montañas de arena”. Este libro los rescata y pone a disposición del mundo entero, para meditarlos en silencio sin José María Albalad Juan Vicente Boo, autor de “El Papa de la alegría”, presenta ahora “Píldoras para el alma”. las distracciones propias del ámbito digital. “Ayudan a mantener la calma en las dificultades, a intentar amar a todas las personas, a enfadarse menos, a hacer el bien -en dosis pequeñas, pero frecuentes- y a vivir con alegría”, explica el corresponsal de ABC, que estará en Zaragoza el próximo 8 de noviembre para presentar la obra (a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, con entrada libre). Mientras tanto, los tuits están ahí, a disposición de todos. “¡Que los usen para rezar!”. Consejo de Francisco.

(José María Albalad – Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).