Expertas de la Universidad de Harvard, de visita por los centros diocesanos de la diócesis de Bilbao

María Ximena Barrera y Patricia León son las dos expertas del `Project Zero´, una innovadora metodología que permite suprimir los exámenes tradicionales y los libros de texto centrando la atención en la comprensión. Las expertas están estos días supervisando y acompañando a los centros diocesanos que tienen implantada ésta metodología.

La Enseñanza en la Comprensión, se centra en el aprendizaje por medio de proyectos, de manera que el alumnado disponga de técnicas que le ayuden a reflexionar, cuestionarse materias, investigar o sacar conclusiones.
Uno de los centros diocesanos que ha recibido la visita de las expertas, el de Formación Profesional de Somorrostro, califica la jornada de trabajo como positiva y “desestabilizante”, porque obliga a analizar por el tipo de aprendizaje por el que apuesta el centro. “Nos insistieron en la idea de que el conocimiento que no se utiliza, se olvida y que debe utilizarse como una habilidad para resolver problemas de la vida cotidiana”, señalan.

Testimonio de las personas presas en los centros

En otro orden de cosas, ayer, cuatro personas privadas de libertad ofrecieron su testimonio en el Centro Formativo de Somorrostro, en el marco de un proyecto de Bidesari (Pastoral Penitenciaria). `Esan ez´ es una manera de concienciar a la juventud sobre el peligro de consumir drogas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).