Carlos Gómez Bahillo, nuevo delegado de Cáritas Diocesana de Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha designado delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana a Carlos Gómez Bahillo, catedrático de Sociología de la Universidad de Zaragoza y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

El nombramiento de Gómez Bahillo, que sucede en el cargo a Jaime Sanaú Villarroya, se hará efectivo el próximo jueves 9 de noviembre.

Catedrático de la Universidad de Zaragoza

Carlos Gómez Bahillo (Zaragoza, 1949), casado, con dos hijas y abuelo de cuatro nietos, estudió en el Colegio del Salvador de Zaragoza y, posteriormente, en las universidades de Comillas y Complutense de Madrid, donde obtuvo los títulos de licenciado en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología, y de doctor en Sociología. Actualmente es catedrático de la Universidad de Zaragoza. Gómez Bahillo ha coordinado el Estudio de las Minorías religiosas en Aragón, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (Ministerio de Justicia).

Vinculado desde su juventud a comunidades cristianas, es voluntario en la fundación canónica Proyecto Hombre. A este respecto, ha destacado la “oportunidad que he tenido de acompañar a los que viven la solidaridad como proyecto personal”.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41607 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).