Presentación del XIX Congreso Católicos y Vida Pública ‘La Acción Social de la Iglesia’

La Asociación Católica de Propagandistas, y la Fundación Universitaria San Pablo CEU presentan, el próximo martes, 7 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo (calle Isaac Peral, 58) el XIX Congreso Católicos y Vida Pública que se celebrará bajo el título ‘La Acción Social de la Iglesia’.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, junto con el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, presentarán la decimonovena edición de un Congreso que es ya un referente en el catolicismo español.

Las palabras del Papa Francisco “una Iglesia sin caridad no existe” son las que han animado a los organizadores a elegir el lema de ‘La Acción Social de la Iglesia’, que centrará las conferencias, mesas redondas y demás actividades que se organizan en el marco de este Congreso.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebra desde 1999, tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.

(CEU)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).