Militares españoles reciben los sacramentos de la iniciación cristiana en Irak

Un grupo de militares pertenecientes al contingente español desplegado en Besmayah (Irak) ha recibido los sacramentos del bautismo, eucaristía y confirmación, el 15 de octubre, en un acto litúrgico celebrado en la capilla de la Base “Gran Capitán”, que estuvo presidido por el nuncio apostólico en Irak y Jordania, Mons. Alberto Ortega Martín.

Acompañado del segundo secretario de la Nunciatura Apostólica en Irak, monseñor Ortega fue recibido por el general Martín-Rabadán, jefe del sexto contingente multinacional que despliega en Besmayah.Posteriormente, el representante del Papa Francisco en Irak y Jordania ofició una ceremonia religiosa en la que oficiales, suboficiales y militares de tropa profesional recibieron por primera vez los sacramentos de iniciación a la fe católica. La misa coincidió con el día de la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona del Cuerpo de Intendencia, por lo que al final se entonó el himno del Cuerpo.

Los militares que recibieron los sacramentos habían realizado un curso de preparación con el páter del contingente, Antonio Sánchez Olmos, en el que recibieron formación cristiana, estudiaron el Youcat (catecismo para jóvenes de la Iglesia Católica) y se iniciaron en la vida de oración.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).