El “Reloj de las Familias” llega a su sexta edición en Bilbao

Un año más se pone en marcha el taller “El reloj de las familias”. En esta ocasión, echará a andar el próximo día 9 de noviembre, fecha en que tendrá lugar la presentación de esta actividad en el Centro Loyola (Arrupe Etxea), de 19:00 a 20:00 horas. La primera sesión será el domingo 19 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas.

El taller de “El reloj de la Familias” está pensado como dinámica de trabajo para parejas, ofreciendo un método, “un cómo, un dónde”, basado en la espiritualidad ignaciana, para reflexionar sobre nuestra vida en familia.

El Centro Loyola de Bilbao, Comunidad de Vida Cristiana (CVX) Arrupe Elkartea y la Pastoral Familiar de la Diócesis de Bilbao ponen en marcha esta experiencia conjunta, que consta de una sesión de presentación de 1,5 horas de duración el próximo 9 de novicembre y seis sesiones de trabajo en mañanas de domingo, de 10:30 a 13:30 (Todo el programa se desarrollará en Arrupe Etxea).

Pastoral Familiar

Fran Albalá y Toñi Caro, comienzan su tercer trienio como responsables de Pastoral Familiar “con mucha ilusión y ganas de impulsarla”, explican ambos. Entre otras acciones, en Pastoral Familiar, este curso buscan, por un lado, consolidar e impulsar proyectos de otros años: Pastoral Prematrimonial, Prebautismal, Proyecto 0-6 años, Acoger en la Dificultad (divorciados y separados), El reloj de las familias… Y, entre los proyectos nuevos de este curso, destaca “Familia Artean”: materiales para familias junto con el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Además, están trabajando en clave del acento diocesano de este año (pobres) junto con Caritas y la Delegación de Caridad y Justicia. También han organizado un retiro de familias con el Obispo que será el 17 de marzo y, en febrero, habrá un curso “Afectivo Sexual”organizado junto al departamento de Educación. El programa del curso culminará en verano en el Encuentro Mundial de Familias con el Papa Francisco en Irlanda (21-26 agosto).

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).