El Arzobispo de Mérida-Badajoz pide a las parroquias que oren por el regreso de la lluvia

El Arzobispo de Mérida-Badajoz ha enviado una carta a sacerdotes, consagrados y fieles laicos para que “intensifiquemos la plegaria al Dios compasivo y misericordioso por esta intención, pidiendo al Señor que nos conceda el agua que tanto necesitamos. De manera particular, pido a sacerdotes que se tenga presente en la oración de los fieles de cada Eucaristía”.

En su carta, Mons. Celso Morga señala la preocupación creciente por “la grave sequía que padecemos en Extremadura, al igual que en toda España”. El Arzobispo de Mérida-Badajoz recuerda que la sequía exige “de todos un uso responsable y solidario del agua, como nos pide el Papa Francisco en la encíclica Laudato si (cf. nn. 27-30), pues en algún caso llega ya a peligrar el abastecimiento de agua potable”.

También recurre a las Sagradas Escrituras. “Siguiendo la recomendación de san Pablo a los primeros cristianos, ´en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica´ (Flp 4,6), la Iglesia siempre ha elevado al Señor oraciones por los más diversos problemas y necesidades públicas.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).