Congreso Internacional “Dolor y sufrimiento: interpretación, sentido y curación”

Con una concelebración eucarística presidida por el Moderador General del Instituto Camillianum, Padre Léocir Pessini m.i., comenzó en la mañana del 30 de octubre el Congreso Internacional sobre el tema “Dolor y sufrimiento: interpretación, sentido y curación”.

El Congreso, que celebra los 30 años de actividad académica del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria Camillianum, tiene el objetivo de promover el sentido cristiano del sufrimiento en un contexto cultural pluralista.

En los dos días de encuentro participarán entre otros Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia pro Vida, Mons. Enrico dal Covolo, Rector Magnífico de la Pontifica Universidad Lateranense, que en la mañana del primer día tuvo la Lectio Magistralis titulada: “El escándalo del dolor. Aun en el libro de Job”.

Darán asimismo su contribución el Obispo de la ciudad piamontesa de Alba, Mons. Marco Brunetti y el sacerdote Jesús Martínez Carracedo, director del departamento para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.

El Congreso se dividirá en cinco sesiones entre las cuales aquellas dedicadas al “Sufrimiento: interpretación y sentido”; “Los lugares del sufrimiento: lugares camilianos y centro de gravedad de la Iglesia”; “La formación del Camillianum: testimonios de los ex – estudiantes” y “El cuidado de la salud en la era digital”.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).