Jornadas Spei Mater en defensa de la vida y de la familia

En Valladolid la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, la Cofradía de la O. F. S. – La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna organizan, un año más, las Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza) en defensa de la vida y de la familia.

Las mueve el deseo de actualizar continuamente su inquebrantable compromiso con los valores humanos y cristianos, conscientes de que la sociedad únicamente puede fundamentarse en el respeto al don divino de vida, desde el instante de su concepción hasta su fin natural, y a la familia. Es en la familia donde el hombre aprende a querer y es querido; aprende a darse a los demás, y aprende a conocer y amar a Dios.

En consecuencia, las cofradías organizadoras quieren compartir sus anhelos con cuantos deseen acercarse a estas jornadas, que se desarrollarán, en dos sesiones, los días 3 y 10 del próximo mes de noviembre.

El primero de los días indicados, a las 20’30 horas, el obispo auxiliar de Valladolid, el Obispo auxiliar de Valladolid Mons. Luis Javier Argüello García, dirigirá en la iglesia penitencial de la Santa Vera-Cruz un acto de oración por la vida y por la familia, que culminará con la bendición de las madres gestantes, bebés y otros niños presentes.

El día 10, a las 19:30 horas y en el Centro Diocesano de Espiritualidad, tendrá lugar una charla sobre la labor realizada por la asociación RedMadre Valladolid. Esta asociación atiende a mujeres embarazadas que se encuentran en riesgo incluso de marginación por la mera posibilidad de continuar con la gestación. La atención y el apoyo continúan prestándose a las nuevas madres, a menudo en situación de vulnerabilidad y necesitadas de alimentos y de menaje básico para los pequeños.

Intervendrán, por parte de RedMadre, Mar Sabadell, su presidenta, y Coro Simón, además de una beneficiaria de su labor. Todas ellas compartirán sus experiencias con los asistentes.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).