Francisco recibe a alumnos de Madrid y Tarragona con las propuestas resultantes de sus programas Ciudadanía

El Santo Padre recibió ayer jueves en el Vaticano a participantes de las últimas ediciones de Ciudadanía en Madrid y Tarragona, quienes le presentaron aquellas propuestas resultantes del trabajo que han llevado a cabo durante su experiencia en Ciudadanía. Durante el encuentro tuvieron ocasión de hablar con él sobre desigualdad, bullying o violencia, y compartir las soluciones que desde sus compromisos propios plantearon a dichas problemáticas.

Además, el Papa Francisco tuvo la ocasión de dialogar vía videoconferencia con jóvenes de aquellas zonas más castigadas por las recientes catástrofes naturales, para interesarse por cómo están superando la situación a partir de los proyectos que Scholas está implementando en sus países.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la fundación en el Vaticano, la cual inauguró el pontífice el pasado mes de junio, y desde la cual aprovechará para inaugurar y bendecir las nuevas sedes que Scholas abre en Paraguay, México y Argentina.

Una de las grandes preocupaciones que siempre ha manifestado el Papa Francisco es la necesidad de una reforma educativa centrada en las verdaderas inquietudes de los jóvenes. Por ello, el pontífice recibió en esta ocasión a representantes de distintas religiones y países que le hicieron entrega de una propuesta para rehacer el pacto educativo desde Scholas a nivel mundial. Ha insistido en la necesidad de subsanar un pacto actualmente roto, en el que Scholas ya trabaja para replantearlo en los cinco continentes.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).