Concluyen las Jornadas de Solidaridad y Voluntariado a los 200 años de la fundación de los Maristas en el mundo

Concluyen las IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado ‘200 y +… los tambores hablan’ organizadas por el Instituto de Estudios Maristas (IEM) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El título de la jornada ‘200 y +’ hace referencia a los 200 años de la fundación de los Maristas en el mundo. ‘Los tambores hablan’ es la concreción de un proyecto solidario de la ONGD SED y múltiples colaboradores artísticos concienciados con África.

El viernes día 27, a las 11.45 horas, el director Nacional de SED, H. Javier Salazar, presentará el proyecto y el disco-libro Los tambores hablan. Posteriormente,  el compositor y cantautor Fran Fernández (franfernandez.com), participante en el discolibro, será el encargado de poner voz y música a través de sus canciones para cerrar las jornadas.

Las jornadas tienen un carácter bianual, y se desarrollan con tres objetivos fundamentales:

  1. Compartir las distintas experiencias de voluntariado, prácticas especiales y solidaridad que el alumnado de la Facultad de Educación han realizado en los dos últimos años en Honduras, Rumanía, Ecuador, Perú, Suiza, Italia, etc. (programa adjunto).
  2. Celebrar los 200 años de la Fundación de los Hermanos Maristas en el mundo al servicio de niños y jóvenes, desde la solidaridad y compromiso de todos sus miembros.
  3. Conocer el Proyecto Solidario ‘Los tambores hablan’ de la ONGD SED, a favor de la Educación en África, a través de la edición del disco-libro Los tambores hablan en el que participan desinteresadamente más de 20 artistas nacionales.

Más información de ‘Los tambores hablan’:

Disco-Libro ‘Los tambores hablan’

Proyecto Solidario ‘Los tambores hablan’

(UPSA)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).