Hoy se falla el VII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo

Este miércoles 25 de octubre será proclamada la obra ganadora de la presente edición del Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo, en un Concierto que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de San José, sita en Calle Alcalá, número 43, de Madrid.

Las composiciones de Marcos Mato Collazo (Santiago de Compostela), y Miguel Angel Tallante (Madrid), han resultados finalistas de la VII edición del Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo.

Las obras finalistas serán interpretadas en un concierto público, a cargo de la orquesta Camerata del Arte y el coro Koiné Ensemble, dirigidos por el maestro Ignacio Yepes. La interpretación de dichas obras será precedida por la interpretación de fragmentos del motete “Jesu, meine Freude”, BWV 227, de J. B. Bach, y de Sancta Maria, Mater Dei, KV273, de W. A. Mozart.

Tras la audición, el Jurado, compuesto por músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, proclamará la obra galardonada con el VII Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo, que está dotado con 5.000 euros.

En la presente edición el texto a musicalizar es el Ave José, oración compuesta por Fernando Rielo, y la exaltación a la Santísima Trinidad,

Para Fernando Rielo: “La música sacra es místico sentir del espíritu humano que expresa su filial comunicación con Dios, invocada en la más cualificada armonía que pueda producir la técnica comunicativa del lenguaje musical. El buen gusto, síntesis de la verdad, bondad y hermosura, lleva al artista a hacer confesión, por medio del talento o práctica musical, de su mística unión con Dios. La música sacra es, por esta causa, más allá de toda lengua vernácula, verdadero lenguaje universal.”

(Fundación Fernando Rielo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).