La diócesis de Valencia asume dos vicariatos apostólicos peruanos

Los dos vicariatos apostólicos peruanos de Requena y San José del Amazonas han agradecido al Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, su decisión de que a partir de ahora la diócesis de Valencia los “asuma como si se tratara de ella misma”, tal y como anunció con motivo de la celebración este último domingo 22 de octubre del DOMUND.

Así, el obispo valenciano monseñor Juan Oliver, titular del vicariato apostólico de Requena, en Perú, ha enviado una carta de agradecimiento en la que expresa que “la noticia nos llena de alegría, como también el sentir que se nos tiene en cuenta y que existimos”.

Según afirma el vicario apostólico este anuncio “nos llena de esperanza, cuando vemos disminuir nuestras fuerzas, y de ánimo, esperando a los hermanos que el Señor nos quiera dar para compartir la vida y la misión”.

Por ello, “damos gracias al Cardenal y a la Iglesia diocesana de Valencia, de la que algunos que estamos aquí formamos también parte. Gracias a todos».

El Vicariato de Requena, de 82.000 kilómetros cuadrados de extensión, está dividido actualmente en 8 parroquias con una población de 150.000 habitantes.

Por su parte, el Vicariato de San José del Amazonas, al frente del cual figura como vicario apostólico monseñor Javier Travieso, cuenta con una superficie de 155.000 kilómetros cuadrados, está dividido en 11 parroquias, con una población de 180.000 habitantes y dispone de 16 puestos de misión.

Anuncio del cardenal Cañizares

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció ayer en la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que “con la anuencia,  aprobación y beneplácito del Papa Francisco, la diócesis de Valencia  va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos  de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella Nación hermana”.

Así, el Arzobispo afirmó que desde la diócesis de Valencia  “habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana,  también en el económico”.

A este respecto, precisó que entre los compromisos que asumirá la diócesis de Valencia “se encuentra también el de ayudar económicamente a cubrir los presupuestos anuales de ambos Vicariatos Apostólicos”

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).