TRECE en la Beatificación de 109 mártires claretianos

TRECE retransmite en directo este sábado, 21 de octubre, desde las 10:00 horas, la Santa Misa de Beatificación de 109 mártires Claretianos.

La Eucaristía tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Los espectadores podrán seguirla en TRECE y www.trecetv.es

La causa para la Beatificación de este multitudinario grupo de sacerdotes, estudiantes y profesores asesinados en 1936 se inició hace 70 años y fue el pasado 22 de diciembre cuando el Papa Francisco aprobó el decreto de Beatificación.

El grupo de los 109 mártires pertenecían a las comunidades de Cervera-Mas Claret y Solsona (60), Barcelona (8), Sabadell (8), Lérida (11), Vic y Sallent (15), Castro Urdiales (3) y Valencia (4).

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).