Sevilla acoge el X Encuentro Nacional de la Divina Misericordia

Sevilla será la sede del X Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, que este año lleva por lema ‘Misericordiosos en la unidad’.

Los días 21 y 22 de octubre la capital andaluza acogerá la décima edición de este encuentro vinculado especialmente a la Parroquia del Corpus Christi.

El sábado, 21 de octubre, a las dos y media de la tarde, está prevista la acogida en Plaza de España. Posteriormente, se celebrará un vía Crucis procesional. Por la tarde, a las cinco y media, la Parroquia del Corpus Christi acogerá la conferencia ‘Misericordiosos en la unidad’, que correrá a cargo del Obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez. A continuación, tendrá lugar una Eucaristía y a las diez de la noche, una Vigilia de Oración en el mismo templo parroquial.

Al día siguiente, 22 de octubre, la Catedral de Sevilla acogerá a las once de la mañana una Plática espiritual dirigida por el consiliario de la Divina Misericordia de Cuenca, Ildefonso Martínez, bajo el título ‘Misericordiosos en la acción, en la palabra y en la oración’. A las doce del mediodía, monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía de clausura.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).