Envío de los catequistas y misión de los profesores de Religión en la diócesis de Osma-Soria

La ciu­dad de So­ria aco­ge­rá el sá­ba­do 21 oc­tu­bre la jor­na­da en la que el Obis­po, Mons. Abi­lio Mar­tí­nez Va­rea, en­via­rá a los ca­te­quis­tas para el desem­pe­ño de este mi­nis­te­rio ecle­sial y con­fia­rá a los pro­fe­so­res de Re­li­gión y Mo­ral ca­tó­li­ca la mis­sio ca­nó­ni­ca como re­co­no­ci­mien­to para el ejer­ci­cio de su tra­ba­jo en nom­bre de la Igle­sia.

Los ca­te­quis­tas y pro­fe­so­res se re­uni­rán en la Casa dio­ce­sa­na “Pío XII” de So­ria a las 10:00 h. Tras la aco­gi­da y un tiem­po de ora­ción ten­drán lu­gar dos con­fe­ren­cias: la pri­me­ra so­bre “El pro­ce­so de con­ver­sión en la ini­cia­ción de ni­ños y ado­les­cen­tes” y la se­gun­da so­bre “Los ele­men­tos fun­da­men­ta­les para el desa­rro­llo es­pi­ri­tual de los ni­ños”; am­bas co­rre­rán a car­go de Juan Car­los Car­va­jal Blan­co, di­rec­tor del De­par­ta­men­to de evan­ge­li­za­ción y ca­te­que­sis en la Uni­ver­si­dad de “San Dá­ma­so” de Ma­drid. El res­to de la ma­ña­na es­ta­rá de­di­ca­do al tra­ba­jo y diá­lo­go con el po­nen­te.

“El tema que tra­ta­re­mos tie­ne un gran in­te­rés para la ca­te­que­sis. Se tra­ta de par­tir de las dis­po­si­cio­nes es­pi­ri­tua­les de los ni­ños y ado­les­cen­tes para di­se­ñar unos iti­ne­ra­rios ini­ciá­ti­cos en los que se ten­ga como cri­te­rio pri­me­ro el sus­ci­tar, alen­tar y acom­pa­ñar los pro­ce­sos es­pi­ri­tua­les de con­ver­sión que ellos mis­mos si­guen. El tema fue tra­ta­do en el úl­ti­mo en­cuen­tro na­cio­nal de de­le­ga­dos de ca­te­que­sis” ha di­cho Ma­rio Mu­ñoz Ba­rran­co, de­le­ga­do epis­co­pal de ca­te­que­sis.

A las 14:00 h. se com­par­ti­rá la co­mi­da tras la que, a las 16:30 h. en la pa­rro­quia de La Ma­yor, el Obis­po dio­ce­sano en­via­rá a los ca­te­quis­tas y en­tre­ga­rá el do­cu­men­to que acre­di­ta a los pro­fe­so­res de Re­li­gión como ta­les en los cen­tros pú­bli­cos y con­cer­ta­dos de la pro­vin­cia.

(P. Ru­bén Te­je­dor Mon­tón – Dió­ce­sis de Osma-So­ria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).