«Pensar la Moral Cristiana», Jornadas de Teología en la UPSA

En la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), la Facultad de Teología organiza, el 19 y 20 de octubre, las XLIX Jornadas de Teología ‘Pensar la Moral Cristiana. A los 25 años de la Encíclica Veritatis Splendor’.

En las jornadas se reflexionará sobre los fundamentos de la Teología Moral y sus nuevos retos, a partir de la Encíclica Veritatis Splendor publicada hace 25 años.

El día 19 de octubre, a las 09:30 horas, en el Aula Francisco Suárez SJ, está prevista la inauguración en la que estarán presentes el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias; el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent Vidal; y el coordinador de las jornadas y profesor de Teología de la UPSA, Gonzalo Varela Alvariño.

A las 10:00 horas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent Vidal, ofrecerá la conferencia titulada ‘Jesucristo y la experiencia moral’.

El día 20 de octubre, a las 17:30 horas, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, intervendrá como ponente con una conferencia titulada ‘Educar el sentido moral del Pueblo de Dios’.

(UPSA)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42907 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).