El Copríncipe Episcopal se reúne con el Copríncipe francés en el Palacio del Elíseo

El Copríncipe Episcopal y Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, ha mantenido esta mañana un encuentro personal con el Copríncipe francés, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Durante la entrevista, que se ha llevado a cabo a las doce y cuarto del mediodía y en un clima de gran cordialidad, los copríncipes han podido hacer un intercambio de pareceres sobre cuestiones de la política interna del Principado de Andorra y de su proyección en el ámbito internacional, así como diversos temas europeos y de cohesión social.

El Copríncipe Episcopal ha asistido a la reunión acompañado de su Representante Personal, M.I. Josep M. Mauri Prior y de la Secretaria del Copríncipe, Sra. Concepció García Moyano. Por su parte el Copríncipe francés ha estado acompañado del Representante Personal, M.I. Patrick Strzoda, y del Sr. Pascal Escande, Director de gabinete del Representante personal del Copríncipe francés.

Esta ha sido la primera reunión personal que mantienen ambos coprínceps desde que Emmanuel Macron fue elegido Presidente de la República Francesa y, por tanto, inició también su labor como Copríncipe de Andorra.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).