Año Jubilar Teresiano en la iglesia de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes

El domingo 15 de octubre, solemnidad de Santa Teresa de Jesús, dio comienzo el Año Jubilar Teresiano en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de la Santa y Patrona de la Diócesis de Salamanca. Un año de gracia, concedido por el Papa Francisco, que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018.

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, inauguró el jubileo teresiano con la apertura de la Puerta Santa de la iglesia las Carmelitas y posteriormente con la celebración de una solemne Eucaristía.

Previamente, se celebró una procesión conmemorativa de la fundación teresiana albense, que ha partió desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la Puerta Santa.

Actos durante el año Año Jubilar

A lo largo del todo el Año Jubilar Teresiano (15 octubre 2017- 15 de octubre 2018) el templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús acogerá a diario confesiones y dirección espiritual, a las 12:00 del mediodía; la Misa del Peregrino a la una de la tarde y el Rezo de Vísperas con las comunidades carmelitanas de Alba, a las 19:30 horas.

Continuando con la solemnidad de Santa Teresa de Jesús y tras el comienzo del Año Jubilar Teresiano en la iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, por la tarde continuaron los actos con la Ofrenda floral, el rezo del Santo Rosario, la Novena y la procesión con la imagen de Santa Teresa y su Santo Brazo, presidida por el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.

(Diócesis de Salamanca)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).