Puesta en marcha en la diócesis de Cádiz de la Escuela de Oración

El pasado fin de semana la Fraternidad Velad y Orad impartió un curso de iniciación a la oración cristiana en la Casa de Espiritualidad Santa María de las Mogarizas (Chiclana de la Frontera). Veintidós personas pudieron disfrutar y gozar de la experiencia de Dios.

La adoración del Santísimo, la contemplación de la naturaleza que nos habla de Dios, la oración litúrgica, la oración comunitaria, la meditación personal y el aprendizaje de diversos métodos de oración para orar con la Palabra de Dios y con la vida llenaron este tiempo para estar a solas con Dios y para tomar conciencia que la oración nos compromete con la vida y con los hermanos.

La Escuela de Oración en la diócesis de Cádiz y Ceuta está dirigida a catequistas, agentes de pastoral y para todo cristiano que quiera avanzar en la vida de oración. Unas enseñanzas para comprender la oración cristiana, el silencio en la oración y la oración que compromete con la vida y con los hermanos.

Así, se realizan ejercicios de diversos métodos: orar con la naturaleza; la oración profunda; la contemplación ignaciana; la lectio divina; la oración apostólica. Momentos para compartir experiencias y una Vigilia Mariana sobre el Magníficat.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).