‘Hijos de María’, lema del Encuentro Diocesano de Niños

El Encuentro Diocesano de Niños (EDN) es un acontecimiento anual en el que niños y niñas de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones… se juntan para celebrar su identidad de ser Iglesia diocesana.

A lo largo de estos años son muchos los niños que han participado en estos encuentros. Y muchos de esos niños y niñas son hoy jóvenes comprometidos con la Iglesia, y participan en sus parroquias o en distintos movimientos y asociaciones.

El principal objetivo de la Delegación de Infancia y Juventud al convocar esta actividad es que los niños de Madrid vean que existen otros como ellos que también quieren ser amigos de Jesús en la escuela de María.

Este año, el Encuentro Diocesano de Niños tiene como lema Hijos de María. Con él se pretende hacer partícipes a los niños de Madrid del gran acontecimiento del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, para que de su mano se acerquen más a Jesús.

Se desarrollará el sábado 28 de octubre, de 10:30 a 17:30 horas, en el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9). Por la mañana se realizarán diversas actividades y dinámicas con los niños. Por la tarde, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebrará la Eucaristía.

Destinatarios

Como otros años, el EDN está pensado para niños en edad catequética según el plan diocesano actual: niños de 3º a 6º de Primaria.

La inscripción se realizará por grupos (parroquias, asociaciones, movimientos, etc.). La fecha tope para apuntarse es el domingo 22 de octubre.

Previamente, el lunes 16 de octubre tendrá lugar la reunión informativa de los responsables de los grupos inscritos. Se celebrará a partir de las 19.00 en los salones de la Delegación (Plaza San Juan de la Cruz, 2 B-1ª planta).

Voluntarios

La Delegación de Infancia y Juventud invita a los jóvenes a participar en este encuentro, con el fin de ayudar a hacer más rica la experiencia y seguir abriendo caminos de comunión.

Los que quieran participar como voluntarios pueden enviar un mail a [email protected] indicando el grupo de pertenencia. La reunión de formación para los voluntarios será el miércoles 25 de octubre.

Archidiócesis de Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).