El Papa canoniza a un numeroso grupo de beatos y mártires “modelos de amor por Cristo”

En la soleada mañana del domingo 15 de octubre, el Santo Padre Francisco “elevó a los altares” a un numeroso grupo de beatos, entre ellos varios mártires, en una misa celebrada en la Plaza de San Pedro, con el habitual rito de canonización.

Entre estos nuevos santos de la Iglesia, se encuentran los primeros mártires brasileños, los sacerdotes Andrés de Soveral y Ambrósio Francisco Ferro; el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros asesinados entre el 16 de julio y el 3 de octubre de 1645, en sus respectivos lugares de misión.

Junto a ellos, también fueron canonizados los tres niños mexicanos Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los mártires de Tlaxcala; el sacerdote español Faustino Miguez, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora y el sacerdote franciscano italiano Luca Antonio Falcone.

(SL-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37858 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).