El Papa Francisco recibió al Primer Ministro de Líbano

El Papa Francisco recibió en audiencia la mañana del viernes, 13 de octubre, al Sr. Saad Rafic Hariri, Presidente del Consejo de Ministros de Líbano, que sucesivamente encontró al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, a quien acompañaba Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones, que tuvieron lugar en un clima de gran cordialidad, han permitido el examen de diversos aspectos de la situación en  Líbano y de los últimos acontecimientos en Oriente Medio. Se han expresado, pues, satisfacción por el fortalecimiento de la estabilidad del país, y el deseo de que haya una colaboración cada vez más fructífera entre las diversas fuerzas políticas en favor del bien común de toda la Nación. Así mismo, se ha reafirmado el aprecio por la acogida que presta Líbano a numerosos refugiados y se ha abordado la necesidad de encontrar una solución justa y global a los conflictos que afectan a esa región.

Se ha destacado, además,  la importancia del diálogo intercultural e interreligioso, así como el valor de la colaboración entre cristianos y musulmanes para promover la paz y la justicia, constatando el papel histórico e institucional de la Iglesia en la vida del país y la importancia de la presencia cristiana en Oriente Medio.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).