54 sacerdotes españoles renovados como “Misioneros de la Misericordia”

El Santo Padre ha renovado el decreto por el que nombró a los “Misioneros de la Misericordia” con motivo del Año Santo de la Misericordia. El Papa Francisco ha considerado los frutos espirituales que comportó este ministerio durante el Año Santo Extraordinario y lo ha prolongado hasta nueva disposición como “signo concreto de que la gracia del Jubileo sigue siendo viva y eficaz, a lo largo y ancho del mundo” (Misericordia et Misera, n. 9).

En España 54 misioneros de la misericordia continuarán desempeñando ese ministerio con las facultades que el Papa les ha concedido en sus respectivas sedes y que se recogen en una Carta del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

En la página web, dentro de la Comisión Episcopal del Clero, se abre un apartado dedicado a estos “Misioneros de la Misericordia“, expresión de la Misericordia divina y de la solicitud de la Iglesia.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).