Las Hermanas Hospitalarias celebran el día de la Salud Mental

Hoy 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, Hermanas Hospitalarias celebran con especial dedicación y cariño esta jornada, apoyando las iniciativas realizadas en favor de las personas con esta enfermedad; en su defensa y lucha contra el estigma asociado a este tipo de patologías.

Esta Congregación, con 136 años de historia, cuenta con una amplia red de centros y dispositivos de atención socio-sanitaria repartidos por Europa, América Latina, África y Asia. Por medio de la Hospitalidad, valor central de la Institución, impulsa un servicio profesional y humano, hacia las personas con enfermedad mental a través de la acogida, el cuidado especializado, la asistencia integral y la reinserción social.

Además, atienden a personas con discapacidad intelectual y otras enfermedades, dando preferencia a las más vulnerables, según las necesidades de cada tiempo y lugar.

La Institución, fiel a sus orígenes, desarrolla la misión hospitalaria derivada del legado de su fundador, san Benito Menni, quien enriqueció a la Iglesia y a la sociedad con este enfoque de atención, a las personas con enfermedad mental de su tiempo, e instauró un modelo de asistencia que aunaba los últimos avances de la medicina junto con una práctica humanitaria y cristiana.

Entre las muchas iniciativas, entorno a la celebración de esta jornada mundial, Hermanas Hospitalarias realizará un Foro de Debate Social sobre salud mental. El acto que tendrá lugar en Milán (Italia) el próximo 28 de octubre, de 10.00h a 11.30h, llevará por título “¿La medicina personalizada, será el futuro de la salud mental?”.

Para facilitar el seguimiento y la participación a nivel mundial, de todas las personas interesadas en el tema, se retransmitirá en directo a través de un microsite creado para este foro, al que también se podrá acceder desde la página web general de la Congregación www.hospitalarias.org

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).