El Papa Francisco recibió en audiencia al Primer Ministro de la República de Lituania

El Papa Francisco recibió en Audiencia la mañana del viernes 6 de octubre, al Sr. Saulius Skvernelis, Primer Ministro de la República de Lituania, quien sucesivamente se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se manifestaron el aprecio por el buen estado de las relaciones bilaterales y la contribución positiva de la Iglesia Católica a la sociedad lituana a lo largo de los siglos. En este contexto, no ha faltado una mención a la reciente beatificación del Arzobispo Theophilus Matulionis.A continuación se examinaron algunos temas de interés mutuo, como las perspectivas para el desarrollo futuro de la integración europea, la emigración de jóvenes y la acogida de los migrantes y la paz y la seguridad a nivel regional e internacional.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).