El cardenal Osoro peregrinará a Lourdes con la Hospitalidad de Madrid

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, junto a la Delegación de Pastoral de la Salud, ha organizado la 92ª peregrinación de las diócesis madrileñas con enfermos y personas con discapacidad al santuario de Lourdes, en Francia.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá este encuentro, que se desarrollará del 11 al 15 de octubre, con el lema El Señor hizo en mi maravillas. Los peregrinos partirán en autobús el miércoles 11 de octubre desde el recinto ferial de IFEMA (parque Juan Carlos I) y están a tiempo de apuntarse en la sede de la Hospitalidad (calle Fortuny, 21), en el número de teléfono 91 319 93 53 o en el mail [email protected].

Invitación del arzobispo de Madrid

El propio purpurado ha escrito una carta para invitar, de un modo especial, «a tantos enfermos, personas con discapacidad y mayores que están viviendo en la soledad de sus casas o en residencias», y «son acompañados por sacerdotes y laicos que les dedican su tiempo y les llevan el consuelo y la presencia sacramental del Señor».

La Hospitalidad lleva peregrinando a Lourdes durante 59 años, y «la experiencia de tantas peregrinaciones –señala el cardenal Osoro– muestra que se trata de una magnífica oportunidad para estas personas» y «también para quienes quieren acompañarlas esos días en el santuario mariano». Un lugar privilegiado para los enfermos y los marginados de nuestro mundo, recuerda, «por la Virgen María en su encuentro con santa Bernadette».

Participar en la peregrinación diocesana, añade, «permite profundizar en la historia», conociendo los lugares de las apariciones y donde vivió santa Bernadette, así como «acompañar a toda la Hospitalidad en los momentos de encuentro comunes, misas, rosarios, etc.».

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43287 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).