Ceremonia de canonización del fundador de las religiosas Calasancias

El próximo 15 de octubre, domingo, el Papa Francisco canonizará al sacerdote español Faustino Míguez de la Encarnación, SCH.P., fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

Los actos conmemorativos en Roma comenzarán el sábado 14 de octubre, a las 18:00 horas, con la acogida a los peregrinos en el Auditorium Parco della Musica. Al día siguiente, domingo 15, a las 10:15 horas, solemne celebración eucarística en la basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco. En ella concelebrará el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien al día siguiente, lunes 16, presidirá a las 08:00 horas de la mañana una Eucaristía de acción de gracias, concelebrada, en la basílica de Santa María la Mayor.

En Madrid, las religiosas Calasancias están presentes desde 1927. En la actualidad, además de la Casa General (calle Juan de la Cueva, 11), tienen una comunidad de religiosas (c/Pintor Moreno Carbonero, 5) y el colegio Natividad de Nuestra Señora (calle Martínez Izquierdo, 8).

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).