VIII Congreso Nacional de Reconciliación en Colombia

En Colombia se va a celebrar del 11 al 13 de octubre el VIII Congreso Nacional de Reconciliación en Bogotá, organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana (SNPS).

Se trata de un congreso que ha convocado durante 17 años a comunidades religiosas, jóvenes, medios de comunicación, organizaciones y a la comunidad en general, y que este año llevará por tema principal las “Experiencias Internacionales en Construcción de Paz”.

Tal como informa Cáritas Colombia, “en esta versión 2017, en relación a la coyuntura del post-acuerdo de paz que vive el países relevante poder examinar y socializar los retos o desafíos que como sociedad trae esta nueva realidad”. Los objetivos predispuestos para cada uno de los días del congreso serán, en el día uno, “la apropiación de la cultura de la no violencia como modelo de vida en la construcción de la reconciliación y la paz en el país. En el segundo día se tratará de resaltar la importancia del desarrollo humano integral para la consecución de la paz, y en el tercer día, quiere reconocerse el valor de la memoria histórica en los procesos de verdad, justicia y reparación integral.

«La reconciliación requiere cambios, -expresó Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, Director del SNPS – un orden comunitario y social que garantice que no se volverá a los hechos de división y enfrentamientos del pasado».

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).