‘Evangelizadores con espíritu’

Mons. Atilano Rodríguez          La preocupación por el impulso de la nueva evangelización ha estado presente durante estos años en la mente y en el corazón de sacerdotes, religiosos y cristianos laicos. Siguiendo las indicaciones de los últimos Pontífices, en nuestro Plan Pastoral hemos planteado la necesidad de ahondar en la relación con Dios, en la comunión eclesial y en el impulso de la actividad caritativa para dinamizar la evangelización.

En este sentido el cuidado de la oración y de la relación con Dios, como fundamento de la vida cristiana y de la actividad pastoral, está presente de forma transversal, durante estos años, si bien, no le hemos dedicado la atención que el Plan Pastoral nos pide y que la realidad de indiferencia religiosa demanda de cada bautizado, para vivir con gozo la propia vocación y para crecer en la adhesión a Jesucristo.

Después del oportuno diálogo y reflexión con los Vicarios, con los Delegados diocesanos, con los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, con los sacerdotes del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Arciprestes, he llegado a la conclusión
de que el próximo curso pastoral hemos de dedicarlo a revisar nuestra vida espiritual, teniendo presente que la misión evangelizadora nace de la intimidad con Cristo.  (leer más…)

+ Atilano Rodríguez

Obispo de Sigüenza-Guadalajara

Mons. Atilano Rodríguez
Acerca de Mons. Atilano Rodríguez 338 Articles
Mons. D. Atilano Rodríguez nació en Trascastro (Asturias) el 25 de octubre de 1946. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo y cursó la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1970. El 26 de febrero de 2003 fue nombrado Obispo de Ciudad Rodrigo, sede de la que tomó posesión el 6 de abril de este mismo año. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Apostado Seglar y Consiliario Nacional de Acción Católica desde el año 2002. Nombrado obispo de Sigüenza-Guadalajara el día 2 de febrero de 2011, toma posesión de su nueva diócesis el día 2 de abril en la Catedral de Sigüenza.