Mons. Atilano Rodríguez La preocupación por el impulso de la nueva evangelización ha estado presente durante estos años en la mente y en el corazón de sacerdotes, religiosos y cristianos laicos. Siguiendo las indicaciones de los últimos Pontífices, en nuestro Plan Pastoral hemos planteado la necesidad de ahondar en la relación con Dios, en la comunión eclesial y en el impulso de la actividad caritativa para dinamizar la evangelización.
En este sentido el cuidado de la oración y de la relación con Dios, como fundamento de la vida cristiana y de la actividad pastoral, está presente de forma transversal, durante estos años, si bien, no le hemos dedicado la atención que el Plan Pastoral nos pide y que la realidad de indiferencia religiosa demanda de cada bautizado, para vivir con gozo la propia vocación y para crecer en la adhesión a Jesucristo.
Después del oportuno diálogo y reflexión con los Vicarios, con los Delegados diocesanos, con los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, con los sacerdotes del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Arciprestes, he llegado a la conclusión
de que el próximo curso pastoral hemos de dedicarlo a revisar nuestra vida espiritual, teniendo presente que la misión evangelizadora nace de la intimidad con Cristo. (leer más…)
+ Atilano Rodríguez
Obispo de Sigüenza-Guadalajara