Máster en Pastoral de la Familia en la Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE inaugura este año un Máster en Pastoral de la Familia organizado por el Instituto de la Familia, la Facultad de Teología, la de Derecho Canónico y la UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales).

El Máster tiene una duración de un año académico y consta de 5 módulos. El programa es semipresencial y se cursará desde octubre hasta junio. Las sesiones presenciales se tendrán en sábado, en horario de mañana y tarde, según este calendario: una sesión cada tres sábados.

El plazo de inscripción será hasta el 26 de octubre de 2017.

Con un año de duración (a tiempo parcial), la formación impartida de este Máster en Pastoral de la familia, dirigido por Pablo Guerrero Rodríguez SJ, profundiza en sus fundamentos y aplicada en su proyección, está destinada fundamentalmente a personas con experiencia pastoral o personas con dilatada experiencia en comunidades o centros eclesiales que sean o quieran ser agentes pastorales y que necesiten formación o actualización.

 

La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia supone un giro en el paradigma de la pastoral de familia e implica una renovación profunda de los modelos, herramientas y formación de los agentes pastorales. El Papa Francisco invita a que se fomente y cultive una cuidada formación de sacerdotes y laicos a la nueva luz de la Exhortación.

En el centro de la renovación están el discernimiento y el acompañamiento, dos cuestiones muy propias de la espiritualidad ignaciana. Por tanto, una universidad Jesuita que tiene como uno de sus focos principales la familia, puede cumplir un importante papel en ese contexto.

Más información en

más información aquí: http://www.comillas.edu/es/postgrado/teologia/master-en-pastoral-de-la-familia

(Comillas ICAI-ICADE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).