Proceso por malversación de fondos de la Fundación Bambino Gesù

En el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano tuvo lugar, el 2 de octubre, la sexta audiencia del proceso penal contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina, imputados por la malversación de fondos de la Fundación Bambino Gesù.

Ambos imputados estaban presentes y acompañados de sus respectivos abogados de oficio: Antonello Blasi de Giuseppe Profiti, y Alfredo Ottaviani de Massimo Spina.

La formación del Tribunal estaba integrada por el Prof. Paolo Papanti-Pelletier, presidente; y  por los abogados Venerando Marano, juez, y Carlo Bonzano, juez.

La Oficina del Promotor de Justicia estaba representada por el Promotor adjunto Prof. Abogado Roberto Zannotti.

Estaba presente el testigo Gianantonio Bandera. La audiencia que había comenzado a las 11.55 terminó a las 16.00 y estuvo dedicada al interrogatorio del mencionado testigo, solicitado por la Oficina del Promotor de Justicia y por los abogados defensores.

El Tribunal dispuso con una ordenanza la renovación de la citación en calidad de testigos del Dr. Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera y de la presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, Dra. Mariella Enoc.

Al concluir la audiencia el juzgado indicó el 6 de octubre como fecha para la séptima audiencia, que dará comienzo a las 12.30.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).