Encuentro del obispo con las familias de la diócesis de Santander

La transmisión de la fe en la familia no es una obligación o tarea, es una oportunidad gozosa de vivirla en la familia, fruto de un encuentro personal con Cristo.

Este es uno de los aspectos que ha destacado el obispo de Santander y Valle de Mena, Mons. Manuel Sánchez Monge en el encuentro de familias de la diócesis de Santander. Este encuentro ha tenido lugar en el colegio de los escolapios este domingo 1 de octubre.

El encuentro ha congregado, por un lado, familias de la diócesis de diversos puntos de nuestra región, y familias del centro educativo.

Tras la acogida de las familias, el obispo de Santander ha subrayado en una charla con algunos matrimonios, la necesidad de crear un ambiente de fe, diálogo, oración, catequesis familiar y el testimonio para llevar la fe a la familia.

El prelado también incidió en compartir con los empobrecidos, valorar el ser sobre el tener, educar en la no violencia, la verdad sobre la mentira, perdonar y crecer con compromiso debe distinguir a los creyentes.

Tras la charla, se celebró la eucaristía donde los matrimonios que celebraban 25 y 50 aniversario renovaron sus promesas.

Al finalizar la eucaristía los delegados de familia de la diócesis de Santander y Mons. Manuel Sánchez Monge hicieron entrega de las bendiciones apostólicas a los matrimonios que cumplían su bodas de plata y de oro.

Este encuentro con las familias de principio de curso finalizó con una comida compartida, juegos para niños y la oración.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).