Inauguración del curso académico 2017-2018 de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Este lunes, 2 de octubre, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá los actos de inauguración del curso académico 2017-2018 de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Comenzarán a las 18:00 horas con la celebración de una solemne Eucaristía concelebrada, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. A partir de las 20:00 horas, el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá el acto académico. Arrancará con la memoria del curso 2016-2017, seguida de unas palabras del rector de la UESD, Javier Prades.

La lección inaugural será impartida por Jordi Girau, catedrático de Cristianismo e Historia de la Filosofía en la Facultad de Filosofía de la UESD que hablará de Variaciones sobre el personalismo tomista.

El acto concluirá con la intervención del cardenal Osoro, gran canciller de la UESD.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).