Eucaristía por el Bicentenario de la Congregación de las Religiosas de Jesús-María

La Congregación de las Religiosas de Jesús- María celebra este año el Bicentenario de su fundación, que este tiempo le ha llevado a 28 países de Asia, Europa, América y África. Con ese motivo, este viernes 6 de octubre invitan a participar en la Eucaristía que tendrá lugar en la Capilla del Colegio de Juan Bravo de Madrid a las 19:00 horas-

Hace doscientos años que en Lyon (Francia), la fundadora Santa Claudina Thévenet, marcada por las violentas repercusiones de la Revolución Francesa, es testigo de la ejecución de dos de sus hermanos. Entregada a la acción del Espíritu, y conmovida por las miserias de su tiempo, funda la Congregación dedicada a la educación cristiana de niños y jóvenes en todos los ambientes sociales, con preferencia hacia los jóvenes y entre ellos los más pobres.

El fin que se propone la Congregación es, “hacer conocer y amar a Jesús y María” a través de su misión educativa y, como la Fundadora, ser hoy testigos de la Bondad y el Perdón que transforma la vida, restaura al ser humano y enseña a mirar con misericordia.

Hoy son 1.187 religiosas, con una Asociación seglar -“Familia Jesús-María”- y son muchos los laicos que en diferentes plataformas apostólicas comparten la misión y carisma.

Se puede encontrar toda la información sobre el programa de celebraciones del Bicentenario en la web de la Congregación.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).