Encuentro regional de catequistas de Aragón en Ejea de los Caballeros y Tauste

El próximo 21 de octubre se celebrará en Ejea de los Caballeros y Tauste el encuentro regional de Catequistas de Aragón.

Será un encuentro festivo, de expresión de la coordinación y de la comunión, para alentarnos y apoyarnos”. Así lo expresa el delegado episcopal de Catequesis de Zaragoza, Sergio Pérez, quien añade que “esperamos unas 400 personas en este día que será el pistoletazo de salida de un nuevo curso y en el que presentaremos todos los materiales de la nueva campaña”.

El lema de la campaña

Exclamación, sorpresa y confesión de fe. A orillas del lago, tras una noche sin haber pescado nada, alguien dice a los apóstoles: “Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis”. Sólo Juan reconoce al Resucitado: “Es el Señor”. Ese es el lema del Día de la educación en la fe de este año. Se sabe quién es Jesús no desde fuera, sino desde la luz que nace de la relación. Quien cree en Él, le sigue, convive con Él, sabe quién es. Para conocer a Cristo es necesario seguirlo.

Vivamos el gozo de ser sus amigos

La imagen del cartel nos va a recordar su presencia entre nosotros. Su mano herida es señal de su identidad: es Jesús, el crucificado, el que me ama hasta dar la vida. Su figura misteriosa me lleva a descubrirle a cada paso en el arcoíris de la vida. Invitación permanente a la relación, al encuentro, a la fe. Invitación a los catequistas a seguir sus pasos, a vivir su vida, a ser facilitadores del encuentro con Él.

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).