Un equipo de Scholas llega a México tras el devastador terremoto que ha asolado la ciudad

Scholas Occurrentes –la fundación impulsada por el Papa Francisco- centra su actividad en dar voz a los jóvenes del mundo mediante programas educativos que fomentan la cultura del encuentro y la integración entre ellos.

Tras un encuentro entre el Santo Padre y los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro se desplazarán a la zona donde se reunirán con las autoridades civiles y eclesiásticas para evaluar la situación y programar las acciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses en las comunidades educativas más afectadas.

En un momento tan cruento como el que vive actualmente México, tras un terremoto que ha dejado más de 300 víctimas mortales y profundos daños materiales, Scholas refuerza su compromiso para lo que instalará a un equipo fijo y permanente en su nueva sede.

«Para nosotros estar en los momentos de mayor dolor y angustia cuando se necesita del esfuerzo de todos es poner en hechos el mensaje del Papa Francisco. La comunidad educativa necesita volver a ponerse de pie y Scholas pone el hombro con acciones concretas para recuperar lo perdido. Estamos convencidos de que como ya ha hecho en otras ocasiones, el pueblo mexicano saldrá adelante gracias a su solidaridad» adelantaba D. José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes.

No es la primera vez que Scholas interviene en una situación como esta. En 2016 acompañó al pueblo italiano tras el seísmo que azotó el centro del país, y puso en marcha sus «escuelas tiendas», espacios temporales en los que los jóvenes pudieron evadirse de la realidad que sufrían mediante actividades relacionadas con el arte, el deporte y la tecnología.

El nuevo equipo de Scholas México, entre los que hay monitores y voluntarios españoles y argentinos, ya prepara actividades similares para los miles de chavales mexicanos cuyas escuelas quedaron destrozadas, y que ayudarán durante los próximos meses a todos ellos a continuar con una rutina y una normalidad.


Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

www.scholasoccurrentes.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).