‘Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior’, exposición itinerante en el Alma Mater Museum

La Sagrada Familia, obra magna de Antoni Gaudí, presenta en el Alma Mater Museum de Zaragoza su nueva exposición itinerante, ‘Gaudí y la Sagrada Familia, una experiencia interior’. La muestra podrá visitarse entre el 7 de octubre y el 7 de enero de 2018.

El año 2026, fecha prevista para la finalización del templo, supondrá la culminación del reto constructivo y tecnológico que, cada año, atrae el interés de millones de personas a la Basílica. Para darlo a conocer más allá de Barcelona, la Sagrada Familia ha concebido una nueva exposición itinerante ‘Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior’, cuya primera parada es el Alma Mater Museum de Zaragoza.

Exposición temporal e itinerante: primera parada, Zaragoza

El nuevo proyecto expositivo de la Basílica es un montaje sencillo y atractivo, que guía al visitante por tres ambientes que invitan a descubrir tanto la arquitectura del monumento como las fuentes de inspiración y las técnicas de trabajo de Gaudí. Todo para entender el significado y dimensión de la Basílica de la Sagrada Familia. La muestra incorpora varias piezas audiovisuales y se cierra con una maqueta del templo finalizado, que permite conocer cómo será la Sagrada Familia una vez hecho realidad el sueño de Gaudí.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).