El Papa anima a la colaboración pastoral entre los miembros de la CCEE

Cómo anunciar el Evangelio de Cristo en Europa es el motivo que ha reunido al Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, que celebra hasta el próximo 1 de octubre su asamblea plenaria en Bielorrusia.

En el centro del encuentro de los obispos están los jóvenes con sus deseos, sus necesidades, sus miedos, sus expectativas y sus relaciones, y los desafíos que el mundo actual pone a la Iglesia en el reflexionar la pastoral y en el proponer el Evangelio a esa categoría particular de personas que constituyen el futuro de la Iglesia. Tras el Simposio Europeo celebrado en Barcelona y que reunió en marzo a obispos y responsables de la pastoral juvenil, vocacional, escolástica y universitaria, la Plenaria de Minsk constituye otro momento de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que se realizará en Roma en 2018.

El segundo tema de los trabajos en Bielorrusia será Europa, en particular la contribución y la misión de la Iglesia en la construcción de la casa común europea.
A los reunidos, el Papa Francisco invita en un mensaje a continuar la importante obra dirigida a localizar caminos de colaboración pastoral entre los varios países, valorizando las diversidades y promoviendo iniciativas de solidaridad y de fraternidad. El Santo Padre desea que este encuentro contribuya a “fortificar los lazos de unidad y de comunión entre los obispos europeos, imprimiendo un adicional y valiente impulso a la misión de la Iglesia en Europa en especial en favor de los jóvenes para ayudarlos a descubrir, en la luz de la fe, la propia vocación en la comunidad cristiana y en la sociedad”.

(Raúl Cabrera- Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).