David Arratibel sobre Converso: «Soy agnóstico. La película me ha ayudado a entender el hecho religioso»

El 29 de septiembre se estrena en las salas españolas “Converso”, la última película de David Arratibel. Un documental que narra una serie de sucesos extraordinarios como es la conversión repentina de tres miembros de la familia del director a la fe católica. A unas horas del estreno en las salas españolas, le entrevistamos para la Agencia SIC.

El documental, que ya ha despertado el interés de la crítica y de un buen número de festivales nacionales, promete no dejar indiferente al espectador por la sencillez de recursos y la eficacia del metraje, por la veracidad testimonial de quiénes han tenido un encuentro verdadero con Jesucristo.

“Converso” muestra cómo un camino de dudas e interrogantes, de extrañeza personal al ver que tus seres queridos están experimentando un cambio tan grande en sus vidas, puede terminar por convertirse en una propuesta artística.

La película es, por tanto, un repaso de cómo el espíritu santo entra en casa de los Arratibel sin pedir permiso alguno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).