Testigos del Señor. Última edición para jóvenes del Catecismo de la Iglesia Española

El nuevo catecismo para jóvenes adolescentes de la Conferencia Episcopal Española ya está en las parroquias. Testigos del Señor, que así se denomina esta nueva edición, es, en palabra de los obispos, una invitación a conocer la vida de Jesús para ser discípulos y misioneros de su amor.

Siguiendo los grandes momentos del desarrollo de la Vigilia Pascual, este catecismo  está dividido en cinco partes: Jesucristo es la luz, la palabra, la verdad, la vida y  el camino. 

Para adentrarnos en su razón de ser y en las particularidades de esta edición, hablamos con Juan Luis Martín Barrios, director de la subcomisión episcopal de catequesis, quién nos da algunas claves para conocer mejor este material de iniciación cristiana. Del mismo modo entrevistamos a otros dos jóvenes catequistas, Nicole Maridueña, catequista en la parroquia Nuestra Señora de Begoña, en Madrid. Y  Alberto de Haro, catequista desde hace 3 años en la parroquia Nuestra Señora de Delicias, en Madrid, quien nos cuenta sus impresiones a propósito de esta última versión del catecismo y los fragmentos que más interés ha suscitado entre el grupo de adolescentes que lleva en la parroquia.

¿qué nos podemos encontrar en este nuevo catecismo para jóvenes?

El catecismo busca generar preguntas y respuestas, espacios de encuentro donde ahondar en la historia de la Iglesia y la vida pública de Jesús, los sacramentos, las oraciones… Todo un compendio que nos mueve a crecer en nuestra amistad con aquel que sabemos que nos ama.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).